Impulsarán desarrollo de vivienda con orden y apego a la ley

AMPI y Ayuntamiento trabajarán para dinamizar actividades del sector

Establecer una vinculación cercana y canales de comunicación directa que permitan eficientar los procesos administrativos para la expedición de licencias de construcción, fraccionamientos, cambios de uso de suelo y generar desarrollo económico, acordaron integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Xalapa y funcionariado municipal.

En reunión de trabajo celebrada este martes, la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, expuso que a partir de un trabajo permanente de colaboración mediante el que se dé acompañamiento y asesoría al empresariado para la integración y revisión de expedientes, de acuerdo con lo que establece el Programa de Ordenamiento de la Zona Conurbada, se busca detonar las inversiones en el municipio.

“El objetivo es que los desarrollos se realicen con orden y transparencia para brindar certeza jurídica al sector inmobiliario sobre las inversiones que hacen, y garantizar que todo se haga dentro del marco de la ley”.

Durante la reunión en la que se presentó a la nueva jefa del Departamento de Licencias de Fraccionamientos y Usos de Suelo, Rosa Laura Guevara Izquierdo, el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, manifestó que esta alianza con la asociación contribuirá a agilizar los trámites que se hacen antes las distintas dependencias del Gobierno Municipal.

Además, dinamizará la economía en la ciudad y ayudará a generar empleo, todo con apego a la reglamentación vigente.

El presidente de la AMPI Xalapa, Jesús Morales Mateu, afirmó que son pocos los ayuntamientos del estado que tienen la voluntad de trabajar de forma cercana con el empresariado, por lo cual la organización se suma a las iniciativas que se impulsan desde la administración.

“Si en Xalapa se preserva la biodiversidad, el clima y los factores que permiten conservar la calidad de vida que se ofrece aquí, y además se garantiza la certeza jurídica y económica para las inversiones, habrá desarrollo, crecimiento y se dinamizarán las operaciones de los promotores y desarrolladores inmobiliarios”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d