El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

Erick “N” salió por piernas

*No fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue

Se citó este miércoles 4 de marzo para que en sesión a puerta cerrada, en el Congreso de Veracruz, para que se votaran solo dos dictámenes: De la Comisión Permanente Instructora, dictamen con proyecto de Decreto por el que se determina que la conducta derivada de los hechos imputados a José Paulino “N” y Lucero Jazmín “N”, es causa grave y suficiente para que se les revoque su mandato como Presidente Municipal y Síndico del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Actopan, Veracruz, respectivamente. Así como el otro dictamen: De la Comisión Permanente Instructora, dictamen con proyecto de acuerdo, por el que se determina que ha lugar a proceder en contra de Erik Iván “N”, en su carácter de Diputado Local de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado. Fue el día de película, por que citaron a las 12:00 hrs., e inició al sesión hasta las 13:13 pm., con la instalación de la sesión, el himno y tolo lo demás, lo que se supo es que se invirtieron de última hora, los puntos la razón fue simple, para tener la votación por mayoría relativa se necesitan 34 votos, solo tenían 33, por eso primero se desaforó al diputado local del PT, para tomarle protesta al suplente, El Potro, para los cuates. Acto seguido pasaron al tema Actopan, Ver., de hecho a la Sindica se le detuvo en un banco de Plaza Cristal.

*De pelada y como las chachas se fue Erick “N”   

Fue como su llegada, llena de intensidad, ya que a su llegada como diputado local, lo hizo con mariachis, es más me dijo que desde entonces, el Gober, no lo quería, porque al entrar al patio del Congreso, interrumpió la conferencia de prensa de Cuitláhuac. Bueno pues, luego dela votación de 35 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, se dio por efectivo su desafuero, salió por piernas, del salón del pleno, salió por la parte trasera, corrió por la planta baja del área de diputados, hasta llegar a la oficina de la guapa diputada local del PAN, Marijose Gamboa, para subirse a una camioneta de la citada legisladora, una Grand Cherokee de la Jeep, para ser ubicado en la avenida 20 de noviembre y detenido y ser llevado a la dirección de servicios periciales, posteriormente trasladado a penal en Pacho Viejo, Ver., municipio de Coatepec, Ver., todo esto de las 2 a las 6 de la tarde de este miércoles.

*Notable y citable

Del tema de la votación del tema Erick, se vio que a pesar de que presuntamente, el mencionado ya ex diputado, iba bien respaldado por diputadas y diputados panistas, como Rodrigo García Escalante y Nora Lagunes, ellos votaron a favor del desafuero y en el caso del partido MORENA, varios diputados votaron en contra del desafuero como Cristina Alarcón, ver para creer.

*Pedro el Bueno

Fui a comer a un restaurante de comida norteña, ahí me encontré a Pedro Benítez, quien me aseguró que nunca atentaría, ni contra demandaría a su ex jefe el Alcalde de Actopan, Ver., que es de valores, ética, lealtades y de vocación de servicio, que la tesorera, que lo suplió, ella si se fue con todo contra el alcalde y la Sindicó con documentos. Y es verdad, el a lo largo de su trayectoria por varias tesorerías, de la región, se recomendó solo, por su trabajo y sus resultados, que solo siguió instrucciones superiores, es por ello que anda tranquilo, esperando reincorporarse a su actual trabajo, como tesorero en el puerto pesquero, o sea Tuxpan, Ver.

*El Potro llega a su curul

Se trata de Carlos Jiménez Díaz, mejor conocido en Misantla, Ver., y la región como el Potro, por su gran afición a los caballos de hecho, en su rancho tiene varios, de hecho en su primer conferencia de prensa a la salida del recinto legislativo, nos dijo que va a sumarse al proyecto y a trabajar de la mano los gobiernos federal y estatal, por Veracruz, por Misantla y por distrito local 8 con 18 municipios, que llegó muy contento a tomar protesta, agradecido con los medios, por la entrevista, ya que nos dijo que en Misantla tienen un amigo, al igual que en congreso, que asistió al evento que le llena de orgullo.

mumen.moyayes@gmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d