“La cumbia no ha sido una moda, es un movimiento que llegó para quedarse”: Beltrán Jr.

     Para José Luis Beltrán Jr, voz líder de La Nueva Generación, la cumbia no es ninguna moda, es un movimiento que llegó para quedarse, que llegó para quedarse por siempre y ellos piensan seguir poniendo su granito de arena para que la gente pueda seguir bailando.

     La Nueva Generación estará cumpliendo cinco años de carrera el próximo mes de junio, pero traen ejemplos como el de JLB y Cía, grupo con más de 40 años de trayectoria, cuyo líder es nada menos que el padre de Jose Luis Beltrán, pero también tienen influencias musicales de proyectos como Los Reyes Locos, Los Hermanos Barrón, Impacto de Montemorelos y Tropical Panamá.

“Acá en el norte estos grupos han dejado una gran escuela, y es que actualmente hay muchos grupos que solo ofrecen conciertos y nosotros, por el contrario, ofrecemos música para bailar, que invita para que la gente se anime y entre en buen ambiente. Nosotros seguiremos luchando por mantener vigente este género musical”, dice José Luis Beltrán, originario de Sabinas, Coahuila pero avecindado en Monterrey desde hace 15 años.

     El año 2015 marcó el inicio de este proyecto musical que es una mezcla de lo retro de la cumbia con nuevas ideas de frescura musical. Su primer disco se tituló Kairos, de donde destacaron temas como “Animal perverso”, “La cumbia del muerto”, “Ubicate” “La llave”, entre otros.

     Posteriormente llegaron otras canciones que posicionaron todavía más este proyecto como “Gracias te doy”, “La húngara”, hasta llegar el año pasado con “La cumbia del sol” la cual les abrió más puertas para conquistar estados como Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, entre muchos otros lugares.

     Considerado “La nueva generación de la música tropical”, La Nueva Generación de José Luis Jr está integrada por Abad Lujano (director musical), Emanuel Luna (guitarra), Jorge Ávila (bajo eléctrico), Noe Castillo (congas) Alvaro Aguilar (trompeta), Daniel Peña (trompeta), Víctor Hernández (batería) y por José Luis Beltrán, la voz líder.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d