Dará Cabildo seguimiento a peticiones ciudadanas

* Se aprobaron los estados financieros de febrero

La pavimentación de diversas calles en las colonias Revolución, Maver y Emiliano Zapata para elevar la calidad de vida de la población, solicitaron representantes vecinales, quienes en cumplimiento al derecho constitucional de petición participaron en tres audiencias públicas ciudadanas que se desarrollaron durante la Sesión Ordinaria del Cabildo celebrada este viernes.

Marcos Chávez Malpica, en representación de vecinos de la calle Antonio López de Lara, de colonia Revolución, solicitó la pavimentación de esta vialidad, con lo que se resolverían los problemas de inundaciones en viviendas y se contribuiría a abatir la desigualdad social.

Dulce Yeni de la Cruz Reyes, en nombre de habitantes de la calle Payloder, colonia Maver, demandó la pavimentación con concreto hidráulico de esta arteria, con lo que se mejorarían los servicios públicos, privados y de transporte, y se facilitaría el acceso de unidades de seguridad, ambulancias, taxis, de gas y de recolección de residuos sólidos. Además se beneficiaría a las personas y alumnos que transitan por la zona para acudir a diversas escuelas.

María del Carmen San Martín Matheif pidió la pavimentación de la Privada José Mancisidor, en la colonia Emiliano Zapata, lo que beneficiaría a las familias que tienen sus viviendas en esta calle, así como al alumnado de un centro educativo que se ubica en el área.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que el compromiso de la administración es atender a todos los ciudadanos sin excepción, independientemente de las simpatías políticas.

Expuso que se examinará, con todos los miembros del Cabildo, la posibilidad de realizar estas obras, ya sea bajo un esquema de inversión tripartita, en el que colaboren los vecinos, la iniciativa privada y la administración; con losa recuperada, o bien con los ahorros que se generen a partir de los procesos de licitación.

El regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares dijo que como servidores públicos tienen la obligación de escuchar a los ciudadanos. Destacó que la responsabilidad de los integrantes del Cabildo es abrir los espacios para que expongan sus necesidades y solicitudes.

“Hay satisfacción porque la ciudadanía participa, opina y exige sus derechos. Tenemos preocupaciones compartidas. Nos sumaremos a supervisar los temas que proponen con mucho gusto”.

También se aprobaron por mayoría los estados financieros de febrero de 2020 para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

Finalmente, se autorizaron por unanimidad las actas de las sesiones Ordinaria del 28 de febrero y Solemne del 5 de marzo, ambas de 2020, y se presentó el Informe de Actividades del Secretario del Ayuntamiento correspondientes a febrero.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d