Fomenta municipio desarrollo inmobiliario y comercial

Se formaliza firma de Convenio para ejercer recursos del Fortaseg 2020

Xalapa, Ver.- El cambio de uso de suelo para diversos predios con el propósito de fomentar la actividad comercial y la construcción de edificios multifamiliares, aprobaron por mayoría los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada este martes.

A propuesta del regidor Rafael Pérez Sánchez se autorizó el cambio de uso de suelo en el predio ubicado en el Bulevar Diamante esquina Libertad, de la colonia Unidad y Progreso, donde se pretende instalar una tienda de conveniencia.

También se avaló el cambio de uso de suelo correspondiente al incremento de densidad y niveles en el predio ubicado en la calle Tucán 8, fraccionamiento Jardines de Bambú, con el fin de que ahí funcione un edificio habitacional multifamiliar en cuatro niveles.

Asimismo, el cambio de uso de suelo referente al aumento de densidad e intensidad para el predio ubicado en la avenida Encanto 14, colonia Laureles, donde se pretende construir un inmueble habitacional y comercial con seis departamentos y un local, en un edificio de cinco niveles.

Además, se aprobó por unanimidad que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única, Aurora Castillo Reyes, en representación del Ayuntamiento, firmen un Convenio Específico de Adhesión con el Ejecutivo Federal, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Acayucan, Fortín, Pánuco, Tantoyuca y Tihuatlán.

Con este Acuerdo, Xalapa podrá recibir los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortaseg).

De acuerdo con la propuesta, los fondos federales, que ascienden a 20 millones de pesos, serán transferidos al Ayuntamiento a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Por otra parte, se autorizó por unanimidad que el Presidente Municipal y la Síndica Única, en representación del Ayuntamiento, firmen las Condiciones Generales de Trabajo con representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Entre ellas destaca el aumento salarial de 3.5 por ciento, la creación de dos nuevas cláusulas y el incremento de los beneficios establecidos en seis más, referentes al estímulo del Día del Padre; un bono de incentivo a la salud, el aumento a los apoyos para el pago de agua y renta, atención odontológica y la adquisición de lentes, así como la ayuda para transporte.

El Presidente Municipal dijo que se trata de un acuerdo muy responsable entre autoridades municipales y sindicales que beneficia a la base trabajadora, al mismo tiempo que cuida el equilibrio financiero para no impactar las finanzas públicas.

Finalmente, los integrantes del Cabildo aprobaron las actas de la sesiones Ordinaria del día 13 de marzo, Extraordinaria del 4, y Solemne del 11 del mismo mes, todas de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: