Jornada de sanitización en el mercado Jáuregui

Gobierno Municipal aportó insumos de limpieza para desinfectar las superficies de uso común

Xalapa, Ver.- En coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, locatarios del mercado Jáuregui realizaron una jornada de sanitización en este espacio para garantizar que quienes necesiten abastecerse de alimentos lo hagan en un lugar higiénico y con seguridad, ante la Emergencia Sanitaria Nacional por Coronavirus (Covid-19).

El jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez, explicó que los trabajos de desinfección y limpieza en locales se efectuó de acuerdo con los lineamientos de salud dispuestos por la autoridad federal, para lo que se aportaron insumos, como cloro y jabón en polvo, para apoyar a los comerciantes.

De acuerdo con el funcionario, estas jornadas se llevarán a cabo de forma periódica en todos los mercados municipales.

De igual forma, reiteró el llamado a respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia. Recordó que en las redes sociales de la dirección se puede encontrar un catálogo con los números telefónicos de los distintos locales y negocios que ofrecen productos con envío a domicilio, para que la gente no tenga que salir de su casa para hacer sus compras.

Personal del Departamento de Abasto y Mercados supervisó que en cada uno de los accesos al mercado hubiera gel sanitizante disponible y carteles informativos que indiquen la importancia de utilizarlo al salir o entrar, con el fin de contar con un espacio higiénico para la actividad comercial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d