Inicia entrega de cubrebocas en el centro de Xalapa

Se distribuirán hasta 15 mil insumos de este tipo diariamente en las zonas urbana y rural

Xalapa, Ver.- En cumplimiento a las recomendaciones del Cabildo para fomentar el uso de cubrebocas entre la población, personal de la Dirección de Desarrollo Económico entregó de manera gratuita estos implementos en las principales calles del Centro a transportistas, ciudadanos y vendedores, a quienes invitó a usarlos de manera adecuada y responsable para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19).

El director de la dependencia, Gerardo Martínez Ríos, informó que gracias a la colaboración de una maquiladora xalapeña, se repartirán 350 mil cubrebocas en toda la ciudad, principalmente en donde haya mayor concentración de personas, como tianguis, mercados y establecimientos comerciales.

“Tenemos que generar conciencia entre la sociedad para que cumpla la Sana Distancia, se lave las manos constantemente y utilice los cubrebocas”.

Expresó que ante la declaración de la fase 3 de la pandemia, es necesario que la ciudadanía atienda las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa y únicamente salir para actividades indispensables.

“Haremos recorridos donde haya mayor aglomeración de personas. Queremos que la gente asuma la responsabilidad y conciencia de que si no se cuida puede haber consecuencias de salud. También estamos haciendo la invitación en los negocios donde se vende comida para que cumplan con las recomendaciones”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d