México en rojo, AMLO en gira y LG juega con la vida de mexicanos: Almeida

Ciudad de México. Cada día que pasa México marca un nuevo récord en mortalidad por casos de COVID-19, pese a esto las autoridades decidieron arrancar con la “nueva normalidad”, teniendo a casi todos los estados en rojo, con el fin de permitir que el presidente del país reactivará sus giras, y pudiera cumplir sus caprichos, poniendo en riesgo miles de vidas, de acuerdo a la Diputada Federal Mónica Almeida, quien además califica de “im-prudente y poco efectiva las estrategias que López Gatell ha realizado para contrarrestar los brotes de Coronavirus y las acciones emprendidas por López Obrador para salvaguarda la economía e integridad de los mexicanos son prácticamente inexistentes”. 
La congresista recordó que en los últimos días la tasa de letalidad de personas contagiadas por coronavirus ha sido de 10%, cuando a nivel internacional es de 7.0%, lo que significa que 1 de cada 10 personas con COVID-19, fallece. 
“La tasa de letalidad en el país es la mayor, en comparación con los países del continente americano, con 10.02%, es decir que mientras las autoridades sanitarias sigan encaprichadas en normativas poco efectivas, tendremos más contagiados por esa imprudencia y eso significa que alguien se quedará sin un ser querido, arrebatado, no sólo por el coronavirus, sino también por autoridades que venden la vida de los mexicanos para sostener una imagen”, compartió. 
Entre los países de América Latina, donde el COVID-19 llegó a finales de febrero, México es la nación con la tasa de letalidad más alta, por encima de los países con más casos y fallecimientos y con los que tienen menores positivos y decesos. 
Por otro lado Almeida López asegura que la falta de capacidad que los hospitales han tenido al igual que la escasez de insumos médicos necesarios para evitar que el personal de los hospitales se contagie es un problema que surge de la enorme cantidad de subejercicios que ha registrado la cuarta transformación en sector salud y que en vez de reformular el presupuesto para atender este déficit y gastar lo planeado para solventar las carencias, el gobierno ha evitado el tema y condena así la vida de todos. 
“Para la cuarta transformación el sector salud no es una de sus prioridades, de lo contrario se aumentaría el presupuesto para este sector, para disminuir la brecha de desigualdad. Durante el primer trimestre del 2020 se acumuló un subejercicio de 17 mil millones de pesos contra el ajuste que llevó a cabo la SHCP, de Arturo Herrera”, agregó. 
Almeida López aclaró que es imposible que México viva un rebrote ya que “para que exista un rebrote tiene que haber concluido el brote y eso todavía no ha sucedido en México. No puede volver si no se ha ido”, así que solicita que el subsecretario de Salud  brinde información clara y de acuerdo a la situación real del país, sin especulaciones.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d