Bloque Opositor Amplio es cortina de humo para desviar atención del Covid-19: Romero Hicks

  • El PAN, a cada ocurrencia del Ejecutivo, dará una propuesta; por cada mentira, evidencia, señala

Ciudad de México. El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el documento presentado por el Presidente de la República respecto a la conformación de un Bloque Opositor Amplio (BOA) a su gobierno, es una cortina de humo para desviar la atención de la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa con legisladores de su partido integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado acusó que el titular del Ejecutivo Federal “está desconectado de la realidad y exhibe un delirio de persecución”, al dar a conocer cada semana distractores al tema más relevante para el país que es la emergencia sanitaria.

“Cada semana hay un distractor. Ya fue el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) a las casas, la revocación de mandato, el cambio a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y esta semana, el extremo, la BOA”.

El legislador indicó que la “BOA” realmente significa “burda ocurrencia auto infligida”; sin embargo, el PAN a cada ocurrencia del Ejecutivo dará una propuesta, y por cada mentira, evidencia.

“El dilema es muy fácil: a favor o en contra de México. Nosotros estamos a favor de México”.

Recordó que continúa la crisis de salud pública aunque el gobierno no lo reconozca, asimismo, están incrementándose los problemas económicos y no hay atención al micro, pequeño y mediano empresario.

Dijo que la inseguridad se ha venido acumulando y no hay evidencias claras de una coordinación entre municipios, estados y Federación. “Hoy estamos frente a un Presidente que no tiene empatía”, acusó.

“En suma, ante cada ocurrencia una propuesta nuestra, y ante cada falta a la verdad vamos a presentar evidencias, no vamos a engancharnos ante estas burdas ocurrencias autoinfligidas. BOAS son cortinas de humo”, aseveró.

Por su parte, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que la diputada Laura Rojas Hernández presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa que reforma el artículo 4 de la Constitución, en materia de Ingreso Vital de Emergencia, con el propósito de brindar un apoyo a todas aquellas personas, trabajadores formales e informales que han perdido sus ingresos durante esta pandemia.

La legisladora destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como el Banco Mundial, recomendó a los países proporcionar ayuda económica a los trabajadores afectados por la crisis sanitaria a fin de evitar que desaparezcan empresas viables.

También adelantó que la senadora Xóchitl Gálvez presentará un punto de acuerdo en donde señala los graves problemas de contaminación atmosférica que provoca la termoeléctrica de Tula, Hidalgo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d