Invitan a participar en el curso virtual “Los tesoros del flamenco”

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura abrirá este miércoles el curso virtual “Los tesoros del flamenco”, que forma parte de la serie Danzar en Casa y es resultado de la colaboración con Artífice, Centro vocacional y profesional para la danza.

Este curso, diseñado e impartido por Érika Suárez, es un recorrido por el origen del flamenco y sus elementos, en el cual se abordarán temas como: el origen del flamenco; la interpretación y pasión flamenca; el ritmo y el compás de los sonidos que se generan con el baile; cómo viven y bailan los gitanos de Andalucía; la importancia de las flores en las manos que se transforman en movimiento de brazos para expresar todo lo que se quiera decir. Así, conociendo a las bailaoras y los bailaores más importantes, se harán combinaciones con los pies para crear una partitura sonora, y se “cocinarán” sonidos que se transformarán en música. Este curso representa la posibilidad de acercarse a otras culturas y formas de expresión a través del cuerpo.

Érika Suárez es bailaora, coreógrafa, productora y directora de Artífice, ha presentado su trabajo en ciudades como Seúl, Nueva York, Miami, Bangkok y París. Su labor como ejecutante e investigadora son una referencia para las nuevas generaciones en la exploración de la danza flamenca.

Considerando el movimiento tan importante que se ha desarrollado en los últimos años alrededor del flamenco, el IVEC propone una alternativa de formación para quedarse en casa y danzar en familia. Las transmisiones de los videos se realizarán los miércoles 17, 24 de junio y 1 de julio, así como los viernes 19 y 26 de junio a las 17:00 horas.

Te invitamos a participar en este curso a través de Facebook en @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura. No dejes de visitar nuestras redes sociales: Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial y YouTube IVEC oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d