Invita IVEC a participar en el taller “Ilustración para todos”

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, presenta una alternativa más dentro de su propuesta de formación artística en línea: el taller “Ilustración para todos”, impartido por Omar Urbano.

Este taller tiene como propósito cultivar la imaginación, guiando a los participantes a través de un mundo fantástico, a fin de desarrollar habilidades para el dibujo de una forma sencilla, lúdica y didáctica. Podrán participar aficionados que quieran iniciar en esta práctica, así como profesionales que busquen mejorar sus procesos. El instructor nos lleva paso a paso por los diferentes caminos para crear dibujo, pintura y diseño.

La serie de sesiones inicia con ejercicios fáciles para ir “soltando la mano” y plasmar en papel el proyecto a desarrollar. Conforme avanza, el nivel de destreza adquirido se verá reflejado en la ilustración, el manejo del color, los pinceles y demás materiales.

Omar Urbano es artista plástico e ilustrador, originario de Catemaco, Veracruz. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz y Xalapa. Como ilustrador ha publicado con Ediciones El Naranjo, Fondo Editorial Tierra Adentro, Editorial Porrúa, Juglaria Circo y Narración, Nave de Papel, entre otras.

El taller “Ilustración para todos” se transmite los viernes de junio a las 20:00 horas a través de Facebook, en @CasaPrincipalIvec.

Para mayor información visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y participa en nuestras actividades a través de las redes sociales en Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter: @IVEC_Oficial, Instagram: @ivec_oficial y YouTube: IVEC Oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d