Invita DIF Municipal a participar en convocatoria para proyectos productivos

Todo el proceso de prerregistro se llevará a cabo a distancia

Xalapa, Ver.- Elaboración de huertos escolares, granja de gallinas, pie de cría de cerdos o borregos, y talleres de costura o panadería son los proyectos productivos que la población en situación de vulnerabilidad puede realizar con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para fomentar el autoempleo y la autonomía financiera. 

La jefa del Departamento de Desarrollo e Integración Social, Grisel Ortega Méndez, informó que se trata de un programa impulsado por el DIF Estatal en el que los 212 sistemas municipales fungen como gestores ante la ciudadanía que lo requiera. 

Explicó que el requisito principal es contar con una red de apoyo de por lo menos seis integrantes, sin parentesco, que tengan intereses comunes y decidan conformarse en un grupo organizado para emprender un proyecto productivo; además se debe contar con el espacio idóneo para el desarrollo de la actividad elegida. 

“En el caso de quienes presenten proyectos para la cría de animales de granja se necesita que habiten en una congregación y que su domicilio esté clasificado como ejido”.

A quienes resulten elegidas y elegidos, se les brindarán los materiales, equipo, herramientas e insumos indispensables para iniciar con estos negocios, así como algunas asesorías y acompañamiento durante el desarrollo del proyecto, con lo que se busca evitar que los emprendimientos se pierdan a lo largo del tiempo.

De acuerdo con la funcionaria, también se busca que quienes participen tengan algún tipo de experiencia previa, de manera especial en la crianza de animales o el cuidado de plantas. 

El prerregistro concluye el 27 de julio y con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con los lineamientos sanitarios derivados de la pandemia por Covid-19, se puede realizar en los números telefónicos 22 88 22 00 08 y 22 83 67 63, extensión 118, de 09:00 a 15:00 horas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: