Aplican protocolos estrictos en refugios temporales, por COVID-19

Cosamaloapan, Ver. Para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, que inició el 01 de junio y concluirá el 30 de noviembre, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha reforzado la inspección de refugios y/o albergues temporales, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19 y el dengue.

En este sentido, personal de la Secretaría de Salud (SS) se encarga de emitir la validación sanitaria, desinfectar los espacios, verificar la calidad del agua y alimentos, del manejo correcto de los desechos y el encalamiento de patios y calles aledañas a los recintos habilitados.

Parte de estas acciones tienen lugar en la Jurisdicción IX de Cosamaloapan, donde hubo inspección y nebulización de albergues en José Azueta e Isla, ya que la región continúa en alerta debido a las precipitaciones que seguirán en próximos días.

Respecto de los inmuebles, es necesario tenerlos ventilados adecuadamente y evitar a toda costa el confinamiento, corroborar la existencia de aditamentos para la higiene (agua y jabón), establecerlos en puntos de atención y a máximo cinco metros de distancia de los baños, comedores, zonas de uso común, entradas y salidas.

Tocante al control y vigilancia de la calidad del agua, los contenedores deben lavarse correctamente previo a su uso; en tanto que las áreas comunes aseadas con regularidad, en especial las superficies de contacto frecuente: barandales, juguetes, manijas de puertas y ventanas.

A la población se le recomienda estar pendiente de las alertas y pronóstico del clima emitidos por la Secretaría de Protección Civil (PC). En tu kit de emergencias incluye artículos que ayuden a protegerte del COVID-19: cubrebocas extras, alcohol en gel, jabón en barra o líquido y toallitas desinfectantes.

Si ya estás en un refugio sigue todas las indicaciones de los encargados, mantén la sana distancia (1.5 metros), lávate las manos frecuentemente, cúbrete la nariz y boca al toser o estornudar y si te sientes enfermo (a) durante tu estancia, avisa inmediatamente al personal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d