Piden dar continuidad a planes de ampliación del Puerto de Veracruz

La diputada del PRI afirma que el anuncio de revocar la concesión a la empresa Apiver genera incertidumbre

Ciudad de México. La diputada federal por Veracruz, Anilú Ingram Vallines (PRI), exigió al titular del Ejecutivo Federal dar continuidad a los planes y programas de ampliación del Puerto de Veracruz y respetar el Estado de derecho.

En un comunicado, la también secretaria de la Comisión de Infraestructura señaló que el anuncio de cancelar el contrato y revocar la concesión a la empresa Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), “genera incertidumbre a los miles de trabajadores que operan una de las principales terminales marítimas del país”.

Expuso que el control administrativo y operacional del puerto está en manos del Gobierno, debido a que el 99% de las acciones de Apiver le pertenecen.

Refirió que, mediante un punto de acuerdo, solicitó que las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Economía (SE) no detengan el crecimiento económico, sostenido y sustentable del Puerto de Veracruz.

“Demandamos continúe el desarrollo de las obras, de ampliación, la nueva aduana, el centro de atención logística, los sistemas de agua y saneamiento en la zona norte del puerto y el programa de mantenimiento e infraestructura portuaria; ya que de acuerdo a las proyecciones, al terminar la segunda fase de ampliación y modernización en Bahía Norte se generarán otros 140 mil empleos, 40 mil directos y 100 mil indirectos”.

Ingram Vallines dijo: “los veracruzanos demandamos certidumbre, hay que asegurar empleo a la población, es indispensable mantener la vigencia plena del Estado de derecho e impulsar el desarrollo regional, que no haya más afectaciones a la inversión”.

El Puerto de Veracruz maneja siete segmentos de carga: contenedores, granel agrícola y mineral, carga general, autos, fluidos, petróleo y derivados; a nivel nacional ocupa el primer lugar en toneladas importadas, y el tercero en toneladas exportadas; por tipo de carga en exportación se coloca en el primer lugar por granel agrícola y segundo en carga general de contenedores.

La población ocupada asciende a 373 mil 934 personas, de las cuales, 270 mil 555 son trabajadores asalariados y su impacto en generación de empleo abarca los municipios de La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d