Se brinda a habitantes de Plan de Ayala orientación legal

De forma gratuita se atienden situaciones como la violencia de género

Xalapa, Ver.- Durante las primeras diez ediciones del programa Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres desarrollado en zonas de alta y muy alta marginación, personal del Ayuntamiento ha brindado orientación y apoyo a 192 personas, de las cuales 162 fueron mujeres y 30 hombres. 

En el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) de la colonia Plan de Ayala, donde esta semana se llevó el programa, la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, manifestó que ante la incidencia de casos de violencia de género y pensión alimenticia, a quienes enfrentan estos problemas se les dio a conocer los procedimientos que existen y dependiendo de la situación, se les canalizó al Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

“Nosotros les explicamos lo que significa la violencia de género y en este caso violencia económica. Les apoyamos para que también reciban servicio de sicología a través del Instituto de la Mujer. De ser necesario las acompañamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez agregó que de las colonias a las que ha llegado el programa, la colonia Plan de Ayala es una de las que registra más carencias y un alto número de madres solteras, por lo que se impulsarán nuevas políticas públicas con el fin de que cuenten con un recurso que les permita vivir adecuadamente y elevar su calidad de vida.

Además, dijo que se trabajará con funcionariado de la Dirección de Desarrollo Social para buscar espacios para la construcción de una biblioteca municipal, con el propósito de que las niñas, niños y jóvenes no abandonen sus estudios.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d