Impulsa Ayuntamiento actividad económica ante la Covid-19

Se exhorta a municipios de la zona a aplicar Ley Seca; en Xalapa se ajustan horarios 

Xalapa, Ver.- En apoyo al empresariado xalapeño y para no afectar la actividad económica ante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus SARS-CoV-2, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero informó que en sesión del Consejo para la Creación de Protocolos de Sanidad y Seguridad derivado de la Contingencia Sanitaria por la Covid-19 se autorizó que los domingos se pueda vender bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales registrados en el municipio.

De esta forma, dijo, este tipo de productos se podrán comercializar de lunes a sábado de 12:00 a 22:00 horas, mientras que los domingos se permitirá de 12:00 a 18:00 horas.

El acuerdo, que será aplicable para establecimientos que lleven a cabo una actividad de venta de bebidas alcohólicas en botella abierta, cerrada o por copeo, se evaluará en un mes para analizar los resultados y/o consecuencias de lo aprobado.

El Edil expuso que como parte de los acuerdos tomados en la primera sesión virtual del consejo, también se exhorta a las autoridades municipales de los ayuntamientos de la zona a que apliquen restricciones en la venta de bebidas alcohólicas y en los mismos horarios, ya que además de que su consumo es un factor que puede causar accidentes, representa un riesgo para que aumenten los contagios de la Covid-19.

En este sentido, expresó que la medida tendría que ser cuidadosamente acatada para evitar incurrir en situaciones lamentables que ameriten sanciones que podrían llegar a la clausura de algún establecimiento. 

También se acordó solicitar a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno del Estado implementar operativos de alcoholimetría en las entradas y salidas del municipio, a fin de reducir el riesgo de accidentes viales.

Cabe destacar que el ajuste de los horarios en la Ley Seca se hará efectivo a partir de su publicación en la Gaceta Municipal. 

Participaron en la sesión los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan Gabriel Fernández Garibay; los directores de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández; la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, así como la jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, María Luisa González Miranda, y representantes de cámaras empresariales.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d