Fractal

Con la representación del Secretario Eric Cisneros, asiste Subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, a importante evento del IVAI.- El Lunes 18 de Enero del presente año, con la representación del Secretario, Eric Cisneros Burgos, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, asistió a la Ceremonia de Premiación del Concurso “Ayuntamiento Transparente”.

Dicho evento, fue bien organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En el escenario, se reconoció la labor que los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Poza Rica, Perote, Xalapa y Fortín de las Flores, han desempeñado en materia de transparencia y gobierno abierto.

Posterior a la ceremonia, el Subsecretario de Gobierno, Juárez Gil, e invitados especiales, realizaron un recorrido por la nueva sede del IVAI, donde pudieron constatar el esfuerzo que los comisionados de dicho Instituto, están realizando para mejorar los servicios que prestan a las y los veracruzanos. Enhorabuena.

*** Muy difícil la situación que presentan los vendedores ambulantes.- Pasando a otro asunto,los vendedores ambulantes sí que se las están viendo negras.

De hecho, la Secretaria General de Sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales, externó que desde Marzo del 2020, los vendedores ambulantes no han trabajado como se debe y que por lo mismo, ya empeñaron y vendieron todo lo que tenían, que realmente se encuentran en una situación muy difícil.

Olga Morales explicó que en la ciudad de Xalapa hay alrededor de 40 tianguis. “Todos los días en  diferentes lugares hay uno, y los que están trabajando lo hacen con todas las medidas sanitarias, es decir, en cada puesto hay Gel Antibacterial y cubre-bocas, sin embargo, los tianguis no están laborando al 100 por ciento, yo creo que están a un 50 por ciento cuando mucho. De plano, a los compañeros que son diabéticos o hipertensos, se les pidió que mejor se queden en casa”.

“Los parques como lo son el Paseo de los Lagos, Los Berros, Los Tecajetes y el Juárez, no los han abierto en su totalidad y los vendedores que ahí laboran tampoco lo están haciendo al 100 por ciento”.

La lideresa emitió su opinión sobre la posible candidatura de Ricardo Ahued a la Presidencia Municipal de Xalapa y dijo que Ahued sería el bueno para Xalapa, en virtud de que es jalapeño y conoce bien la problemática existente. “Yo le daría todo mi apoyo en caso de ser el candidato a la alcaldía, pues ayudaría en mucho a los ciudadanos y a los vendedores ambulantes, ya que él es empresario y sabe sobre la situación que vive el comercio local”. Finalizó así la Secretaria General de Sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales.

*** Tito Delfín impone a su hija en Medellín de Bravo.- Por otra parte, en el H. Ayuntamiento de Medellín de Bravo, el Secretario del CDE del PAN en Veracruz, Tito Delfín Cano quien es oriundo de Tierra Blanca, dicen los que saben, impondrá a su hija Alicia Delfín como Síndica Municipal en la planilla de quien será el abanderado del PAN a la alcaldía, Gabriel Cárdenas Guillén quien pese a tener todo el apoyo municipal, no levanta en las preferencias electorales rumbo a la elección del Domingo 6 de Junio de este 2021.

Alicia Delfín se desempeña actualmente como Auxiliar de Gobernación en el municipio.

Esta imposición tiene muy molestos a los panistas medellinenses que llevan años trabajando, picando piedra y no les han dado, ni darán acomodo en el cabildo o planilla municipal, lo que ha desatado muchas deserciones de destacados panistas que se han ido a otros partidos políticos como lo es Movimiento Ciudadano y que ya hacen campaña en contra del abanderado del PAN, Gabriel Cárdenas.

Por lo visto Tito Delfín y Enrique Cambranis han tomado a Medellín como su mina de oro y su agencia de colocaciones mangoneando al alcalde saliente Polo Deschamps, quien se podría llevar una sorpresa el 6 de Junio cuando pierda el municipio que hoy gobierna por su desprecio a la verdadera militancia panista de Medellín de Bravo. A ver qué pasa.

*** Ricardo Anaya rechaza ser Diputado Plurinominal porque ya no hay “moches”: Mario Delgado.- Tras el anuncio por parte de Ricardo Anaya de no aspirar a una Diputación Federal Plurinominal en la elección del 2021, si no esperar hasta el 2024 para buscar la Presidencia, Mario Delgado aseguró que no hay buenas expectativas para el panista, ya que explicó que decidió no ir a la diputación federal plurinominal porque en la Cámara de Diputados ya no hay “moches” como antes.

“No le auguro buena expectativa; de entrada no sé si ya se enteró que los moches ya no existen en la Cámara de Diputados. Él fue uno de los promotores de esa práctica y ésa es la verdadera razón por la cual no quiere participar, por eso ya no quiere ser diputado, el sueldo normal de un diputado federal no le alcanzaría”, externó Mario Delgado.

*** El Observador.- La XXX Zona-Veracruz del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), se une a la pena que embarga a la familia, Jefatura Nacional y Estado Mayor General del PDMU., por el sentido fallecimiento del Sargento Gustavo Jiménez Gómez, ex Instructor de la Banda de Guerra del Internado Sección “A”, ocurrido el Lunes 18 de Enero del 2021. El Comandante de Zona, Roberto Salas León, Estado Mayor de Zona, Comandantes de Sub-Zonas, Cuerpo de Oficiales y Clases, nos sumamos al duelo deseándoles pronta resignación. Que en paz descanse nuestro hermano siempre activo Sargento Jiménez.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.

Canal de YouTube: Programa Fractal

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d