CFE caracterizada por la corrupción en tiempos de la 4T: Mónica Almeida

CFE CARACTERIZADA POR LA CORRUPCIÓN EN TIEMPOS DE LA 4T: MÓNICA ALMEIDA
> Auditoría revela falta de comprobación en gasto de viáticos por parte de sus trabajadores, lo que provocó que en 2019 tuviera un impacto en sus finanzas por casi 300 millones de pesos. 
La Diputada Federal Mónica Almeida, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continuará en declive mientras su sello sea la corrupción y las  anomalías, rasgo que le ha caracterizado de sobre manera durante el gobierno de la 4T. 
La perredista hizo hincapié que en lo que va de este sexenio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tiene como director general a Manuel Barttlet, se ha visto inmiscuida en escándalos de corrupción, malos manejos, cobros excesivos a los usuarios y recientemente anomalías en la comprobación del gasto de viáticos de sus trabajadores. 
Las anomalías del gasto de viáticos, fueron expuestas tras la auditoría interna con número COB-003/2020, mediante la cual se constató que la CFE, no realizó la comprobación fiscal de los viáticos que otorga a sus trabajadores, tras dicha situación, sus finanzas tuvieron un impacto negativo por 299 millones 809 mil 673 pesos.
“En lugar de que destaquen logros alcanzados en la CFE, debido a su compromiso con la transición hacia las energías limpias, compromiso social, y demás acciones que deberían de ser impulsadas por la paraestatal, lo único que encontramos es un retroceso centrado en la corrupción y malos manejos administrativos que siguen presentando, en otras palabras un abandono a los mexicanos”, indicó. 
Compartió que las acciones y decisiones que se toman en la paraestatal, atentan contra la gestión pública de calidad, en donde se privilegié la satisfacción del ciudadano que requiere el servicio y a su vez, esté orientada para dar resultados, los cuales deben de ser medidos mediante un sistema de rendición periódica de cuentas, además de los lineamientos de austeridad. 
“Recordemos que la gestión pública de calidad, implica, planificar, organizar y transformar recursos financieros humanos, materiales, tecnológicos y metodológicos para proveer, asignar y distribuir bienes y servicios públicos tangibles e intangibles, para solucionar problemas o satisfacer necesidades, lo que se traduce en resultados significativos para la sociedad y el país”, agregó. 
Exige que la Función Pública realice las investigaciones pertinentes y que la CFE sea sancionada, de conformidad al daño ocasionado. 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d