Continúa Casa Principal conversatorios con pintores contemporáneos de Veracruz

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, continúa realizando la serie de conversatorios con los artistas participantes en la exposición Trayecto. Pintores contemporáneos de la ciudad de Veracruz una curaduría de Manuel Salinas. En esta ocasión, el público podrá acercarse a la obra y los procesos creativos de Hugo Moncada y Micaela García, los jueves 11 y 18 de febrero a las 17:00 horas, respectivamente, en la página de Facebook @CasaPrincipalIvec.

El jueves 11 participa Hugo Moncada, quien tiene una trayectoria de 28 años en la producción visual y una intensa actividad como docente de artes. En sus piezas hay una coexistencia de elementos estéticos, artísticos y de temática urbana que tienen origen en su permanente observación del ambiente citadino. La neográfica le ha permitido desarrollar un lenguaje híbrido partiendo de la computadora como herramienta de creación artística. Con la alteración digital de sus dibujos ha encontrado nuevas alternativas de expresión.

El jueves 18, la artista plástica Micaela García expone los motivos que estimulan su proceso creativo, así como el sentido de su obra. Desde su infancia, antes de aprender a escribir, se inició en la expresión visual. Participó en los talleres del maestro Raúl Guerrero, quien le compartió por varias décadas sus valiosas enseñanzas, y fue en ese espacio donde la artista encontró plena libertad para crear. En la actualidad su práctica transita entre las disciplinas de la pintura, el grabado y la instalación.

Si quieres conocer más sobre los artistas de la exposición Trayecto. Pintores contemporáneos de la ciudad de Veracruz, una muestra curada por el Maestro Manuel Salinas.

Te invitamos a seguir estos conversatorios a través de @CasaPrincipalIvec. Para consultar la programación virtual del Instituto durante el mes de febrero, ingresa a www.ivec.gob.mx

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d