En 1,081 planteles de 202 municipios, TEBAEV ofrece educación de calidad

Xalapa, Ver. Con 1,081 planteles y presencia en 202 de los 212 municipios del Estado, atendidos por 4,880 docentes, el Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), ofrece calidad educativa a todos sus alumnos, informó la Mtra. Piedad Alcira Hernández Pérez, encargada de la Dirección General.

Al hacer un llamado a toda la comunidad educativa para no dejar pasar el período de reinscripción para los semestres de segundo, cuarto y sexto que inició el pasado 2 de febrero, puntualizó que este subsistema es un bachillerato general que atiende las necesidades educativas de las zonas rurales, semiurbanas y urbanas con base en las tecnologías de la información, en 63 materias, actividades paraescolares y capacitación para el trabajo que se cursan en seis semestres.

Agregó que el TEBAEV brinda sus servicios en 13 centros de reinserción social y en un centro de internamiento especial para adolescentes. Quienes vienen de otros subsistemas estatales o federales como DGB o CBTIS, también pueden ingresar a él y beneficiarse en automático con la Beca Benito Juárez.

En cuanto a la capacitación para adaptar las clases al modo virtual, mencionó que dicha institución cuenta con un Programa de Formación Docente intersemestral que junto con el Instituto Consorcio Clavijero, trabajó en línea en temas de herramientas digitales para todo el personal de la institución, no solo dirigido a los maestros, sino también al personal administrativo, incluyendo entre otros temas la Inclusión para atender a estudiantes con barreras de aprendizaje, y también trabajan en una capacitación junto con el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, sobre Ajedrez Educativo.

Recordó que el año pasado, enfrentaron con éxito el reto de adaptarse al modo virtual en 700 planteles, y para quienes tenían dificultades de conexión, se les facilitaron materiales didácticos, entregando 45,764 cuadernillos de aprendizaje, además de que contaban con el apoyo de  maestros que los visitaban en comunidades para supervisar sus avances, poniendo también a su disposición videos en Facebook con subtítulos para reforzar los contenidos de los maestros y en su canal de YouTube, además de la programación de 11:00 a 13:00 horas en barra sabatina de RTV para notas académicas, deportivas y culturales.

Finalmente destacó que gracias a la gestión del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, se logró tener la autorización de la Subdirección de Legalización y Permisos de la Secretaría de Gobierno, para legalizar los certificados de los egresados en beneficio de los padres de familia, quienes ya no tienen que trasladarse a esta ciudad para realizar ese trámite.

Las clases en el TEBAEV iniciarán el 15 de febrero en todos los planteles, para lo cual han comenzado con la entrega física de las guías de enseñanza.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d