Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Salgado Macedonio mueve la patita

PABLO AMÍLCAR SANDOVAL SE RETIRA DE LA CONTIENDA. Quien todavía mueve la patita es Félix Salgado Macedonio, pues la Comisión de Honor y Justicia de MORENA lo que decidió este fin de semana fue reponer el proceso de elección de candidato/a, más no quitarle toda posibilidad de contender. Ante ese escenario, lo que estaba en riesgo era que su principal contrincante, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, participara en el nuevo proceso y le arrebatara la candidatura. Sin embargo, este lunes Pablo Amílcar se retiró de la contienda y anunció “He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura. Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”. Dicha declinación fue celebrada por Félix Salgado Macedonio, quien volvería a contender por la candidatura y al quitarse de encima al más cercano competidor, estaría teniendo campo libre para volver a ser electo candidato. Macedonio publicó en sus redes sociales “Agradezco a mi querido compañero y hermano @SanAmilcar por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente @lopezobrador_. ¡Abrazos a todas y todos!”. Así las cosas en Guerrero. Tal vez muchos y muchas han festejado antes de tiempo, pues pese a la campaña de #UnVioladorNoSeraGobernador y otras más, Félix Salgado Macedonio aún está vivo.

UNIDAD CIUDADANA Y CINTHYA LOBATO LEVANTAN LA mano por la salud. La participación política innovadora e incluyente en favor de la ciudadanía del Partido Unidad Ciudadana no tiene par, por lo menos en Veracruz. Consciente de la problemática que representa la actual pandemia, el partido que encabeza Cinthya Lobato sigue realizando actividades resilientes para proteger tu salud y la de tu familia. En sus redes sociales han informado puntualmente cómo cuidarnos y las mejores formas de cómo enfrentar la complicada situación. Su ejemplo, sus valores con visión humanista, indudablemente, nos inspiran a construir una mejor sociedad. Inician la “Campaña Permanente Unidad Ciudadana Levanta la Mano por la Salud”. De ahí se desprenden varias acciones de apoyo como su programa de Sanitización Gratuita de Vehículos. También este mismo lunes tuvieron un invitado de lujo: el reconocido tenor mexicano Armando Mora, quien junto con Manuel Zepeda Ramos, ex director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, conversaron sobre la relevancia de la ópera en Xalapa.

GRILLAN A LÓPEZ-GATELL, MIENTRAS ESTÁ HOSPITALIZADO y con oxígeno. Como diría el presidente López Obrador, ¿Quen pompó? ¿Quen pompó campañita contra López-Gatell, quen pompó? Y es que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell efectivamente está hospitalizado desde mediados de la semana pasada, a pesar de que su equipo cercano había desmentido la versión. Sin embargo, luego de que La Jornada -uno de los medios más afines al gobierno de la 4T- publicara que López-Gatell había sido internado en el Hospital Temporal City-Banamex, al subsecretario no le quedó de otra que admitir la nota y reconocer que sí estaba internado, aunque haya sido “solo preventivo”, como quizo minimizar su equipo más cercano. Lo cierto es que la filtración de su internamiento y la ventilación en los medios que vinieron a contraponerse con las iniciales versiones oficiales, demuestran que a López-Gatell le están armando una buena grillita que muchos piensan puede ser “fuego amigo” del propio gabinete presidencial. La figura de Gatell está sumamente desgastada y tal vez su reciente enfermedad sea una buena ventana de salida para que funcionarios más frescos tomen la batuta.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d