Validó la Comisión de Cultura y Cinematografía el dictamen que expide la Ley General de Bibliotecas

• Tiene por objeto la integración del Sistema Nacional de Bibliotecas

• 100 años del Muralismo Mexicano

Ciudad de México. En reunión semipresencial, la Comisión de Cultura y Cinematografía, que preside el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), aprobó por unanimidad el dictamen a la minuta que expide la Ley General de Bibliotecas.

El documento crea un ordenamiento jurídico que define el establecimiento, sostenimiento, organización y funcionamiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, así como la integración del Sistema Nacional de Bibliotecas; abroga la Ley General de Bibliotecas, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 21 de enero de 1988.

100 años del muralismo mexicano

Durante la reunión, el artista Polo Castellanos expuso los aportes del muralismo mexicano y cómo ha incidido en la enseñanza. “Fue el muralismo quien empezó a distribuir el discurso pedagógico y lo hace hasta el día de hoy. Además, ha contribuido a la ciencia y tecnología hasta llegar a nivel mundial con la pintura acrílica y los polímeros”, explicó.

Dijo que el muralismo se volvió un resguardo de la historia de México y los muralistas ayudan a conformar el tejido social, a través de obras colectivas que promueven una conciencia de género.

Es una de las artes más fuertes y patrimonio cultural del país que preserva nuestro acervo histórico. “En 2021 se cumplen los 100 años del muralismo mexicano”, celebró.

El presidente de la Comisión, diputado Sergio Mayer Bretón (Morena) comentó que en los 100 años de muralismo se tiene un compromiso con los artistas que han representado y plasmado a México. “Vamos a trabajar en sus propuestas y estoy convencido de que tendrá continuidad”, aseguró.

La diputada Laura Mónica Guerra Navarro (Morena) reconoció la trascendencia del muralismo porque, aseveró, ha contribuido al movimiento cultural y educativo del país con obras importantes.

La Comisión también aprobó su quinto informe semestral de actividades, correspondiente al periodo de septiembre 2020 a febrero 2021.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d