Sin Compromisos

Promueve ACC Amparos contra reforma para dar datos biométricos.

Incongruente el regreso a clases presenciales en mayo o junio.

La vacuna cansino con una efectividad del 65.7 %

El SETMAV reparte agua y bocadillos a docentes que se están vacunando.

 Gonzalo Jácome Hernández.

AMPAROS. – La Alianza Cívica Ciudadana (ACC), es una estructura ciudadana que aglutina; sindicatos, asociaciones, abogados, periodistas, comunicadores y profesionistas diversos. Nace en defensa de la ciudadanía en general, sin afanes de lucro, ni ideologías partidistas, por lo cual, los abogados integrantes de la misma, conscientes de la violación a los Derechos Humanos que se pretende realizar con la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), MISMO QUE FUE APROBADO POR EL Congreso de la Unión, mediante el cual obliga a más de 125 millones de usuarios a proporcionar sus datos biométricos, a las diversas compañías que brindan este servicio y que de no hacerlo se hacen acreedores a una multa de $ 86 mil pesos o a la cancelación de su línea telefónica, por lo cual los mencionados abogados están realizando un AMPARO COLECTIVO, para quienes quieran impedir este atentado. D. R. Una sincera felicitación para los abogados integrantes de la ACC, que están realizando este amparo colectivo GRATUITO, para evitar que violen nuestros derechos constitucionales. Como es del dominio público, el Juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó la primera suspensión provisional a representantes de compañías que se oponen a la entrada en vigor del PANAUT, para que sea analizada a profundidad la citada ley y no sean condicionados por las empresas para otorgar sus datos personales, por lo que es de esperarse que en los próximos días llegue una cascada de amparos para suspender esta ley que nació para morir, como ha sucedido en otros países que han intentado realizar esta maniobra y que aquí en México también ya se intentó esta arbitrariedad en un pasado reciente, sin resultados positivos para el Gobierno.

INADECUADO. – Resulta incongruente que quieran regresar a los maestros a impartir clases presenciales en el próximo mes de mayo o junio, puesto que aún los padres de familia y en el caso de educación media superior y superior los alumnos tampoco han sido vacunados, por lo que el peligro resulta amenazador, el dar clases o cátedra presencial según sea el nivel del docente, además de que, según informes, la Pandemia sigue en aumento en diversos estados incluyendo desde luego Veracruz.  D. R. En reunión virtual el líder del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Héctor Marcelo Ramírez Cahue, con delegados de todo el estado y de todos los niveles, llegaron al consenso que no es conveniente el retorno a impartir clases y menos en las dos modalidades; presencial o en forma virtual, ya que ahorita al impartir clases a distancia es demasiado trabajo para los docentes, imagínese usted estimado lector en las dos modalidades. Además como argumentan los maestros, la mayoría de los padres aún no han sido vacunados y mucho menos los alumnos de educación Media y Superior, aunado a que la Pandemia aún no está controlada, pues después del solaz esparcimiento de la Semana Santa, como aquí se los adelantamos, se han presentado rebrotes en; Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, CDMX, Colima, Chiapas, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz, aunque el Gobierno Federal “tiene otros datos”, por lo cual resulta demasiado riesgoso, además en nuestro estado muchas escuelas adolecen de sanitarios y agua potable, por lo cual muchos padres de familia se oponen a que sus pequeños o jóvenes retornen apresuradamente a clases presenciales. En nuestro estado los de mayor incidencia del virus, son; Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.

VACUNA.- La vacuna CanSino que es la que están aplicando al personal del ramo educativo, tiene el 65.7% de efectividad, además de diversos efectos secundarios de leves a moderados según los ensayos clínicos, luego de 28 días de aplicado el fármaco como; dolor, enrojecimiento, inflamación y prurito en el lugar de aplicación y en algunos casos sangrado en el lugar de introducción, fiebre mialgias, fatiga, cefalea, náuseas, vómito, disminución de apetito, mareo y otros malestares más, estos últimos en menor porcentaje. D. R. Recordemos que China, en voz del director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Gao Fu, admitió menor efectividad de su vacuna Covid-19 y se está viendo la posibilidad de mezclar varias para aumentar la eficacia del antígeno o en su defecto ajustar el proceso de vacunación variando el número de dosis y el tiempo de aplicación. Posteriormente en otra entrevista Gao Fu dio marcha atrás en sus declaraciones y mencionó que los medios “malinterpretaron” sus palabras.

SETMAV. – Miembros del CEE del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), han entregado agua y bocadillos durante todos estos días, a personal del ramo educativo que acuden a vacunarse en la sede de Xalapa. D. R. Agradecimiento y felicitaciones reciben los maestros que han realizado esta loable labor en apoyo al magisterio veracruzano.  

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com                              parentesis_2@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: