Testimonios de vida y narración oral, en “Cultura con Ambiente”

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar del programa “Cultura con Ambiente”, que este fin de semana realizará la proyección de un video testimonial, resultado del proyecto Tesoros Humanos Vivos de Veracruz, y una función de narración oral.

El sábado 8 se proyectará el testimonio de don Sabino García Téllez, uno de los Tesoros Humanos Vivos de Veracruz. Nació en 1931 en la comunidad de Manuel María Contreras; a sus 86 años, forma parte del consejo de abuelas y abuelos del Kantiyán del Centro de las Artes Indígenas del Parque Takilhsukut, en Papantla, Ver., donde es formador, guía moral y espiritual de los Xokgonat: las nuevas generaciones. El abuelo Sabino es músico, tejedor de estrellas, médico tradicional y cantor de alabanzas; además, posee el saber del tallado de madera. 

La artista Tania Mora participa el domingo 9 con la función de narración oral “Hablemos de payasas”, una breve historia de las principales mujeres payasas, que han dedicado su trabajo escénico a hacer reír. Este video forma parte del programa “Circuitos Artísticos en Casas de la Cultura 2020”, realizado en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, a través del Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Tania Mora es licenciada en Teatro y maestra en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana. Ha tomado talleres de clown, máscara y cabaret con reconocidos artistas escénicos. Actualmente forma parte del grupo de improvisación teatral Los Improfechonals, la Compañía Tierra Escénica y la agrupación PULPO, intervención clown, con los que ha participado en diversas obras de teatro y festivales nacionales e internacionales.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de estas actividades culturales, que se transmitirán los días 8 y 9 de mayo a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas. Consulta la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d