Proponen Coplademun y AMIC un Consejo Metropolitano de Desarrollo a Raúl Arias

*Es hora de impulsar obras de gran visión, como la creación de un tren ligero
*Reconocen ambos organismos probada honestidad y capacidad de Arias

XALAPA, Ver. El Consejo Para la Planeación y Desarrollo Municipal y la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción propusieron al candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias la creación de un Consejo Metropolitano de Desarrollo para impulsar obras viales de gran visión, como el tren ligero.

El candidato de MC, asistió a una reunión convocada por el Coplademun, que encabeza Esther Mandujano y la AMIC, liderada por Rafael Fentanes, en la que ambos organismos reconocieron en Raúl Arias su probada honestidad en el manejo de recursos e impulsor de proyectos como rector de la Universidad Veracruzana (UV), pero sobre todo, ven a un candidato que no tiene compromisos partidistas, que puedan entorpecer una buena gestión municipal.

Los integrantes de Coplademun y AMIC no dudaron en proponerle la creación de un Consejo Metropolitano de Desarrollo, que impulse entre otras cosas, proyectos viales de gran visión, desarrollados por empresas locales, para que la economía local sea un círculo virtuoso.

Entre las propuestas está la de concretar la construcción de un tren ligero, que vaya acompañado de un verdadero programa de intervención vial en la ciudad, que retorne a Xalapa su belleza y sea un disfrute para propios y visitantes caminar por la ciudad de la cultura y el arte.

Asimismo, Raúl Arias les recordó que sin seguridad no se avanza en los planes y proyectos de gobierno, por ello refrendó que está trabajando en el mejor plan de seguridad con especialistas en política criminalista, con lo que ya se detectaron los puntos neurálgicos de inseguridad en Xalapa, además de los problemas del abasto de agua y la recolección de basura.

Cabe mencionar que Coplademun es un organismo multidisciplinario integrado por arquitectos, educadores, urbanistas, restauradores, ingenieros civiles, personas dedicadas a la cultura y el arte, entre otros especialistas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d