Gabriel Cárdenas trabajará de la mano con los jóvenes

* Promete generar las condiciones para atraer inversiones que les ofrezca trabajo

Medellín de Bravo, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Medellín por la alianza “Veracruz Va” que integran el PAN, PRI y PRD, Gabriel Cárdenas Guízar, sostuvo una charla con jóvenes,  ahí se comprometió a trabajar para generar las condiciones que atraigan inversiones al municipio que les ofrezcan empleos.
“A esta edad lo que ustedes les importa es  en ¿qué van hacer cuando terminen la escuela?, ¿ A qué se van a dedicar?, ¿en que van a trabajar?.  Lo que nos corresponde a  nosotros es generar en nuestros municipios las condiciones para que los jóvenes tengan en donde trabajar cuando salgan de la universidad. Es decirle a quienes generan los empleos que volteen a ver a Medellín”, platicó. 
Recordó que a pesar de que los gobernantes emanados del partido Morena, prometieron trabajar a favor de los pobres, hasta el día de hoy ha generado 10 millones de nuevos pobres, además de posicionar al país como uno de los que mayor número de empleos perdió durante la pandemia generada por el Covid-19.
De igual forma les expuso su gobierno trabajará de la mano con ellos ya que comparten la misma visión de tener un municipio en desarrollo en infraestructura, calidad en atención a la salud, contar más espacios educativos y de esparcimiento.
El candidato de 33 años y quién fuera el diputado federal más joven del país en el 2012, les platicó que inició su trayectoria política a los 15 años.
“Nunca imaginé mi vida sin participar en política, esto es algo que me apasiona, es algo que dedico mucho tiempo de todos mis días y es algo que creo que puede servir para mejorar la vida de la gente. Nosotros tenemos que entender a la política y luego a la función pública como una manera de ayudar a la gente, y lo que yo creo es que tenemos que hacer un esfuerzo diario para que así sea”, expuso.
Gabriel Cárdenas,  precisó que Medellín, es un municipio que conserva una enorme extensión territorial en la que más del 80% es rural, pero que tiene una concentración poblacional muy importante en la zona de los fraccionamientos, donde según datos del último censo viven 40 mil personas, por ello pondrá atención en estas zonas en la construcción de aulas y  la gestión para edificación de más escuelas. 
A su vez el joven Leonardo Rivera Cruz, quien funge como líder de la organización regional independiente  Juvenil,  le pidió al candidato a la Alcaldía de Medellín, generar las condiciones optimas para que los jóvenes tengan espacios en la educación, el deporte, la seguridad, la salud y en la política. 
“Queremos tener las posibilidades de contar con un trabajo, de asistir a la escuela, los traslados de a nuestras escuelas cada vez es más difícil para ir a Veracruz. Los jóvenes de Medellín tienen gran talento hay que apoyarlo”, indicó.
A su vez Citlalli Barrientos, quien habló en representación de las mujeres jóvenes de Medellín, agradeció que el candidato Gabriel Cárdenas los haya tomado en cuenta para platicar con ellos.
“Me dio gusto que en estos momentos nos diera un espacio para convivir, nosotros hicimos un espacio para venir porque nos interesa que a Medellín le vaya bien”, subrayó.
Y solicitó que haya transporte seguro para los jóvenes, además de que en el proyecto de construcción de un hospital,  se realice con mano de obra de medellinenses, donde se empleen jóvenes y profesionales.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d