PES pedirá anulación de elección municipal de Tuxpan

  • Fue un proceso “muy desaseado”, afirma el dirigente estatal de Encuentro Solidario

Xalapa, Ver. Las evidentes irregularidades en el proceso electoral municipal de Tuxpan, debe llevar a la anulación de dicha jornada, consideró el presidente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, quien dijo que las autoridades jurisdiccionales deberán valorar el cúmulo de pruebas en torno a la mala praxis con que se desarrollaron los comicios en ese puerto.

Desde temprana hora, el domingo 6 de junio, 7 casillas reportaron la inasistencia de funcionarios y paquetería electoral; también en 10 casillas más se reportó que no estaban entregando papeletas para votación de alcaldes y solamente estaban entregando boletas para votar por diputado federal y diputado local.

Gonzalo Guízar Valladares dijo que eso quedó expresado en la sesión del órgano electoral y medios de comunicación serios como “Al Calor Político”, dieron cuenta de dichas ilegalidades que ya desde el mismo día de las votaciones vislumbraban un efecto anómalo.

En otras casillas de Tuxpan, llegó incompleta la papelería electoral, se denunció la desaparición de boletas y también fue denunciada la presencia de gente ajena al proceso en las inmediaciones a las casillas, presumiblemente comprando votos.

“Fue un proceso muy desaseado; más de la mitad de las casillas tienen señalamientos serios y consistentes para invalidar dichas casillas, por lo que lo que debe proceder es la nulidad total de la elección y convocar a una jornada extraordinaria, que cuente con una abierta participación de organismos nacionales e internacionales que observen el desarrollo de cada fase de dicho proceso”.

Por último, el también diputado local dijo que el PES hará su parte y denunciará todas y cada una de las irregularidades que tiene detectadas en más de cien casillas del municipio de Tuxpan y en otras 300 en diversos puntos del estado.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d