Los accidentes de tránsito en Xalapa, una tarea pendiente

Xalapa, Ver. En días pasados trascendió en un mismo día, la lamentable pérdida de vidas humanas en la carretera Xalapa – Coatepec, conocida por su peligrosidad, pero también, en una de las avenidas más importantes de la ciudad: 20 de noviembre. Lo anterior nos debe alertar sobre extremar todo tipo de precauciones. Si bien es cierto que un alto porcentaje de estos accidentes son causados por conductores que no respetan las normas de tránsito, otros tantos tienen que ver con la carente infraestructura de las vialidades y la falta de atención de las autoridades por la prevención.

Si bien, no existen datos precisos sobre daños a bienes, heridos o vidas humanas en Xalapa, los accidentes de tránsito son una preocupación constante entre la población de la capital y en todo México. Cada año, se cuentan víctimas mortales y graves lesiones por miles de acuerdo a datos del INEGI. Por ejemplo, en 2019 se registraron 382,730 accidentes de tránsito en todo el país, con un total de 10,595 muertes y 49,753 heridos graves. Esto representa un promedio de más de 1,000 accidentes diarios y más de 29 muertes y 136 heridos graves cada día.

Llama la atención pues, que luego de la consternación de la ciudadanía ante la lamentable pérdida de vidas humanas, la prevención no se trate como una de las tareas pendientes de la administración pública municipal y estatal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d