Leones femenil busca llegar a primera división nacional

Xalapa, Ver. El equipo de voleibol de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, se concentra en la ciudad de Guadalajara para enfrentar el Campeonato Nacional Primera Fuerza Femenil División II; el conjunto dirigido por Homero Vázquez Herrera tuvo una gira de preparación antes de llegar a la “Perla de Occidente”.

Será del miércoles 12 al lunes 17 de abril cuando se realice la competencia en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara; el equipo xalapeño se ubica en el grupo C junto a Linces UVM Querétaro, La Salle México y la Universidad Xochicalco de Ensenada.

El equipo femenil de la Universidad Anáhuac Veracruz en esta temporada tuvo solamente la eliminatoria para llegar al Nacional División II, por ello, fue importante conseguir algunos juegos de preparación previo a su debut en Guadalajara, el entrenador Homero Vázquez destacó su participación en la Copa Alcuzahue de Colima.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que la Universidad Anáhuac Veracruz participa en la Copa Alcuzahue en Tecoman, Colima; el cual es un torneo conocido y peleado nacionalmente”. Cabe señalar que la idea era quedar entre los cuatro primero lugares de la competencia y se logró el objetivo al quedar como cuarto lugar de la copa.

Ya instaladas entre los mejores de la copa en Colima, el grupo sigue motivándose para el debut en el torneo que brinda el ascenso a División I en la Campeonato Universitario. “Vamos al nacional de CONADEIP en Guadalajara, uno de los torneos más importantes que tenemos, nos dirigimos con todas las intenciones de ganar, regresar con el primer lugar y ascender a primera división. Hemos trabajado muchas situaciones de juego dentro y fuera del sistema, el torneo de Colima nos ayudó a afinar pequeños detalles”, finalizó el estratega.

Los encuentros de Leones Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa quedaron de la siguiente manera:

Miércoles 12 de abril 

11:00 h, Leones Anáhuac Veracruz vs Linces UVM Querétaro

Jueves 13 de abril

11:00 h, La Salle México vs Leones Anáhuac Veracruz

Viernes 14 de abril

11:00 h, Leones Anáhuac Veracruz vs Xochicalco Ensenada

Los partidos de cuartos de final están programados para disputarse a las 10:00 y 12:00 horas del sábado 15 de abril, las ganadoras juegan semifinales el domingo 16 de abril a las 10:00 y 12:00 horas, el partido por el tercer lugar y la final se juega el lunes 17 a las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d