El C4 acerca la gestión de emergencias a más de 600 mil personas, en 3 meses

*Escuelas, empresas y grupos de vecinos pueden solicitar pláticas informativas al (228) 841-8000

Xalapa, Ver. En el primer trimestre del año, personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) impartió pláticas informativas en 350 centros de trabajo entre escuelas públicas y privadas de la entidad, empresas y redes vecinales, llevando a 668 mil 384 veracruzanos un amplio conocimiento sobre la gestión de las emergencias.

Durante las actividades, los participantes conocen la diferencia de las líneas de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 911, pues es importante saber a cuál reportar un accidente o un hecho constitutivo de delito; asimismo, lo grave que resultan las llamadas de broma por el empleo de tiempo y equipo innecesarios, que a su vez está tipificado en el Código Penal del Estado.

En los niveles de Educación Media y Media Superior, los facilitadores hacen énfasis en la labor de la Unidad de Policía Científica que identifica conductas antisociales como sexting, sextorsión, grooming y ciberbullying; mientras que en preescolar difunden acciones para prevenir maltrato infantil o violencia intrafamiliar mediante dibujos, canciones o cuentos.

Las instituciones de los sectores público y privado, así como los grupos de vecinos que requieran este tipo de servicio pueden solicitarlo al número telefónico (228) 841-8000, extensión 10135. El C4 pone a su disposición las aplicaciones móviles Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, Alerta Hogar y No + Engaños Veracruz.

Por otra parte, 648 servidores públicos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial han sido capacitados en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la administración pública.

Lo anterior, en apego a la campaña de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, a fin de reforzar las rutas de atención en caso de reportarse, pero sobre todo las penas a aplicar en caso de incurrir en dichas conductas delictivas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d