Se aplica la ley en EU para Donald Trump

Tardó menos Donald Trump en arremeter contra el Fiscal de Distrito y el Juez que lleva su caso. Luego de comparecencia del martes pasado, se han desatado una serie de eventos históricos. En primer lugar, que fue arrestado.

Tradicionalmente, los ex presidentes de Estados Unidos tienen acceso a beneficios y recursos financieros, así como también a un equipo de seguridad y asistencia, además de ser figuras públicas en su país y en el mundo entero, sin embargo, Donald Trump es el primer expresidente en la historia de EU que enfrenta cargos penales.

Por último y no por ello menos relevante, el expresidente de EU está protegido por la Primera Enmienda, por un lado, como acusado y por otro como candidato a la presidencia, por lo tanto, sus expresiones en algunos casos de descalificación e incitación no pueden ser censuradas (a través de la Ley Mordaza). Un acto mayúsculo para las autoridades judiciales del vecino país y un caso sin precedentes para la historia del país que se autodenomina el más libre del mundo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d