Estudiantes de la UV se manifestaron el día de hoy frente a rectoría

• Fue debido a que les cancelaron la pre inscripción en línea

Xalapa-Enríquez, Ver. Porque se les cancelo la preinscripción en línea a la Universidad Veracruzana (UV), los estudiantes de las diferentes facultades de la máxima casa de estudios se manifestaron y bloquearon vialidades frente a la Rectoría, para exigir que no cancele la preinscripción en línea.

En la manifestación gritaban consignas debido a que de un momento a otro les negaron poder hacer sus preinscripciones de manera virtual, por eso pidieron que el rector Martín Aguilar Sánchez, bajara para que atendiera a los manifestantes y les diera una explicación.

La comunidad estudiantil cerró el circuito universitario “Gonzalo Aguirre Beltrán” para exponer públicamente que fueron perjudicados por la rigidez en los horarios de clases, ya que muchos tienen trabajos o responsabilidades familiares.

Durante la protesta gritaban consignas como “¡Que baje el Rector, que baje el Rector!”, o de lo contrario no permitirían el acceso a los vehículos en la zona.

En esta manifestación participaron los alumnos de las facultades de Arquitectura, Derecho, Agronomía, Contaduría y Administración, entre otras, explicó el alumno Joaquín Luna Gómez, uno de los inconformes.

Por último dieron a conocer que sus peticiones no han sido escuchadas, por esa razón optaron por llevar a cabo la manifestación y bloqueo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d