Aviso Especial por Surada-Ambiente caluroso

⚡Precaución:
*No exponerse a periodos prolongados al sol
*Tomar mucha agua natural.
*No realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.
-Hacer uso eficiente del agua.

Xalapa, Ver. SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: en los próximos días la presencia de sistemas de baja presión, entre ellos el frente frío 40 sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México propiciarán un flujo del Este, Sureste y Sur hacia el interior de la vertiente oriental del país, que por momentos se puede considerar como una Surada en los lugares típicos donde esta se presenta. Tal situación, a su vez propiciará tiempo estable con periodos de Sol importantes, ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz dentro de los próximos 4 a 5 días. Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad que se extremen las precauciones y se acaten las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

PRONÓSTICO:
Miércoles 13: disminución de nublados, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte y valle de Perote. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa.

Jueves 14: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa

Viernes 15: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa

Sábado 16: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d