Continúan con “Mujeres compositoras: soy la artista, no la musa”

Xalapa, Ver. La Casa Museo Agustín Lara continúa con el ciclo de conciertos didácticos Mujeres compositoras: soy la artista, no la musa, presentaciones musicales acompañadas de conversatorios en los que se explora la importancia de la mujer como compositora durante el siglo XIX y hasta la actualidad. El siguiente concierto tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 19:00 horas, con la participación de la música Cristy de la Rosa.

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Casita Blanca presenta en esta ocasión un conversatorio y concierto didáctico con la arpista y compositora jarocha Cristy de la Rosa, quien compartirá con el público su experiencia y quehacer en el ámbito musical. Asimismo, ofrecerá a las y los asistentes un variado repertorio de piezas para arpa tradicional, así como una suite para arpa y orquesta.

Cristina de la Rosa es originaria de Xalapa, Ver. Se ha presentado en numerosos festivales de arpa del estado de Veracruz y diversos espacios culturales en el puerto, así como en Boca del Río, Coatepec, Xico y su ciudad natal. En 2017 y 2019 participó en el Carnegie Hall de Nueva York. Actualmente promueve su obra Los colores del arpa, un libro con 11 partituras para arpa tradicional jarocha y la suite que presentará en el concierto.

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita al segundo concierto didáctico del ciclo Mujeres compositoras: soy la artista, no la musa el próximo viernes 15 de marzo a las 19:00 horas en la Casa Museo Agustín Lara, ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, fraccionamiento Costa Verde, en Boca del Río, Veracruz. La programación completa del recinto se puede consultar en la página de Facebook @MuseoAgustinLara. Visita el sitio web www.ivec.gob.mx para conocer toda la oferta cultural de la SECVER.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d