PT tiene otros datos en encuestas electorales: Vicente Aguilar Aguilar

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) comparte con la oposición que reconoce las encuestas de los diarios nacionales “El Universal” y “El Financiero”. Dichos medios de información colocan a nuestra candidata Claudia Sheinbaum muy por arriba de la señora Xóchitl Gálvez. El primero, informa la siguiente preferencia: 59% para Claudia y 36% para Xóchitl; el segundo, arrojó los siguientes resultados: 51% de Claudia frente a 34% de Xóchitl. Estos diarios son considerados al servicio de la ultraderecha; sin embargo, ambos coinciden en que su candidata representa una “derrota anunciada”.

En el ámbito estatal; la oposición dice “tener otros datos” respecto a las “encuestas serias”, en las cuales su candidato está muy cerca de la compañera Rocío Nahle. Piden que se sancione a las encuestadoras que no cucharean sus resultados en favor de su candidato. ¿Por qué les preocupa las encuestas si no creen en ellas?

En otro contexto; la sensatez y la tolerancia son dos cualidades mostradas y comprobadas por nuestra candidata a Gobernadora; toda vez que, a pesar de las provocaciones panistas y perredistas sufridas por ella antes del inicio de su campaña, Rocío Nahle mantuvo la calma sin contestar a los provocadores en un restaurante, donde coincidió con señoras panistas y perredistas. Las mujeres actuaron con vileza para insultar a la adversaria. 

Quienes pretenden balcanizar al Estado en este proceso electoral, están muy equivocados. De inicio, nuestra Carta Magna nos reconoce como mexicanos a todos los nacidos dentro del territorio del País. Hay que sugerir, a quienes denuestan a los mexicanos no oriundos del Estado y principalmente a quienes fueron Diputados federales y Senadores, a que lean el último párrafo de la Fracción I del Artículo 116 Constitucional, el cual a la letra dice: “Sólo podrá ser gobernador constitucional de un Estado un ciudadano mexicano por nacimiento y nativo de él, o con residencia efectiva no menor de cinco años inmediatamente anteriores al día de los comicios, y tener 30 años cumplidos el día de la elección.

Asimismo; el domingo vimos y participamos del inicio de campaña de nuestra candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia en Veracruz”. Quienes hicieron acto de presencia en el evento son personas de muchos municipios cercanos al Puerto de Veracruz. Acudieron a refrendar su apoyo porque la conocen como mujer cumplidora. Además, es necesario señalar las mentiras de la oposición, la cual manifiesta que la compañera Rocío Nahle no es conocida en Veracruz. Hay que recordarles, los recorridos que ella ha realizado al lado del presidente de la República; igualmente, cuando fue candidata al Senado.

Por último; el representante del PRI ante el OPLE de Veracruz ha propuesto al Consejo General de dicho Organismo que implementen una campaña en medios de comunicación para informar a los veracruzanos que los programas sociales son ajenos a un Partido político. Vaya novedad; se le olvida a este ciudadano que todos los formatos utilizados para recabar información, así como para entregar los beneficios de programas sociales contienen la leyenda: “Este Programa es público, ajeno a cualquier Partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.” Por lo tanto, “se trata de una treta” distractora.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d