Entrega DIF Xalapa material de protección a la comunidad médica

Su labor es fundamental ante la emergencia sanitaria por Covid-19

Xalapa, Ver.- Gracias a las gestiones y labor de la Presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa y el Voluntariado del organismo asistencial, se donaron insumos de protección para la comunidad médica del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Esto se logró gracias a la colaboración entre la presidenta del DIF, Rosío Córdova Plaza, y la coordinadora del Voluntariado Lucía León Tadeo, así como por las aportaciones de la notaria pública 33, Hortencia Alarcón Montero, y el director de la empresa Fabtex, S.A. de C.V., Jesús López Rosas.

La donación consiste en 75 cubrebocas, 20 mascarillas cubrebocas N95 con válvula y caretas que fueron entregadas al director del nosocomio, Enrique Ríos de la Fuente, quien agradeció a cada una de las personas que contribuyó con la adquisición del material para el personal que conforma la primera línea de combate al Covid-19: médicos, médicas, enfermeras y enfermeros.

Rosío Córdova reconoció el desempeño de la comunidad médica frente a la pandemia ya que ha actuado con responsabilidad y ética en el trato a la ciudadanía, hecho que motiva a la organización desde diferentes frentes para proteger a las y los integrantes del personal de salud.

El jefe de la Unidad de Vinculación y Programas Especiales del DIF, Emilio Espronceda Hernández, expresó que los profesionales de la salud tienen una gran labor al garantizar la protección de quienes acuden a los hospitales y centros de salud a solicitar atención, por lo que resulta indispensable que cuenten con los equipos necesarios para realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

“Este equipo es un factor esencial para garantizar la seguridad al paciente, a los profesionales de la salud y a los trabajadores, para contener la propagación del virus”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d