Coatepec y Pánuco serán sede de los encuentros culturales Orgullo Veracruzano

*Habrá pabellones artesanales, gastronómicos, música y danza tradicional de pueblos originarios

Xalapa, Ver. Para enaltecer la identidad y preservar las expresiones culturales de las 10 regiones del estado, este mes tendrán lugar los encuentros Orgullo Veracruzano en Coatepec y las Huastecas, donde participarán 80 municipios en actividades que generarán una importante derrama económica local.

La Secretaría de Cultura (SECVER) presentó el programa a desarrollar del 15 al 17 de marzo en el Pueblo Mágico y los días 28 y 29 en Pánuco; se trata de eventos de promoción turística mediante pabellones artesanales, encuentros musicales, dancísticos y gastronómicos, que al mismo tiempo servirán de áreas esparcimiento y convivencia familiar.

La tercera edición en Coatepec albergará el concurso fotográfico Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano, en el que se invita a participar a fotógrafas y fotógrafos mayores de 18 años que residan en el país, con hasta tres imágenes que reflejen la identidad, diversidad y tradiciones del estado.

Cada noche harán presencia reconocidos artistas como Rayito Colombiano, El Trono de México y Adolescent’s Orquesta, teniendo efecto igualmente la Ruta Gastronómica de las 10 regiones con la asistencia de las Mujeres de Humo, Mujeres de Maíz y los médicos tradicionales del Centro de las Artes Indígenas del Totonacapan.

En Pánuco, el encuentro iniciará con espectáculo de globos de papel de Zozocolco y San Andrés Tuxtla; el programa comprende danzas tradicionales y bailes típicos de los municipios de las huastecas Alta y Baja, mientras que el elenco artístico lo integrarán El Súper Show de Los Váskez y Los Súper Caracoles.

Para el concurso de fotografía, las bases están disponibles en www.ivec.gob.mx y los trabajos serán recibidos en el correo concursofotografico2024@gmail.com, hasta el domingo 17. Las entradas a los eventos son gratuitas; para más información, sigue las cuentas oficiales de la SECVER en Facebook, X e Instagram.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d